Desafio Joven logo

Experiencias emprendedoras en Desafío Joven
¿Qué es ser emprendedor? ¿Por qué es bueno capacitarse y por qué hacerlo en Desafío Joven?
Dos ex participantes de nuestro programa nos cuentan su experiencia en Desafío y por qué asegurando que de tener la oportunidad, volverían a participar.

Siempre es difícil dar el primer paso. Comenzar un nuevo proyecto es una tarea difícil, más aún si se trata de un proyecto laboral-comercial que cambiará el rumbo de nuestra carrera y nuestra forma de trabaja. Es por esto que cuando deciden ser emprendedores muchos jóvenes se anotan en programas como Desafío Joven, que les da distintas herramientas, los capacita y los asiste en la creación de su propio emprendimiento.

Dos ex participantes, Ivana Mitolo y María Luz Kosigo, nos cuentan por qué eligieron participar en Desafío Joven y cómo el Programa las ayudó a crecer en su tarea emprendedora.

Ivana Mítolo

Finalista 2011 • Proyecto:FrutaClub

Ivana Mítolo

Finalista 2011 /
FrutaClub

“Mi despertar emprendedor fue Desafío Joven”

“¿Por qué me anoté en Desafío Joven? Parecía una buena opción! Trabajé mucho tiempo en relación de dependencia y adquirí diferentes habilidades que no tenía definido dónde aplicarlas. Por eso cuando leí la propuesta de Desafío de desarrollar tu propio emprendimiento más todas las herramientas que el Programa daba dije “esto es para mí”.

Creo que Desafío te ayuda y te orienta en el desarrollo de tu emprendimiento con herramientas versátiles que luego podés aplicar en otras ideas u otros espacios. Además el formato de tutorías es súper interesante ya que aprendés de la experiencia del otro. En mi caso con mi tutor tuvimos una relación muy amena de amistad.

Mi despertar emprendedor fue Desafío Joven, y fue este programa el que me dio la oportunidad de elegir este camino de vida.”

Hoy en día Ivana ha comenzado un nuevo emprendimiento: Tuhandy.com desde el cuál continúa aplicando las herramientas y conocimientos que adquirió en Desafío Joven.

María Luz Kogiso

Finalista 2012 • Proyecto: Jikari Shoes

María Luz Kogiso

María Luz Kogiso

Finalista 2012 /
Jikari Shoes

“Si tuviera la oportunidad de volver a participar, ¡volvería a hacerlo!”

“Hace ya un año que tenía mi emprendimiento pero sentía que debía estructurar más la marca, formalizarla de algún modo. Desafío Joven me ayudó a lograr esa estructura, mejorar la parte “hard” de mi emprendimiento y llevar adelante el Plan de Negocios.

Hay que explotar esta experiencia, aprovechar el mentoreo que nos proveen y todas las herramientas que el Programa te da.

Si tuviera la oportunidad de volver a participar, ¡volvería a hacerlo! Siento que cada vez somos más los jóvenes con buenas ideas, y no es fácil encontrar programas gratuitos que valoren el espíritu emprendedor y den un espacio a los chicos que quieren desarrollar su propia marca y no trabajar en relación de dependencia.”

Hoy en día María Luz continúa triunfando con Jikari Shoes, expandiendo su mercado y creando nuevos modelos de zapatos para que su emprendimiento siga creciendo.

Nuestros ex participantes ya te comentaron su experiencia,

¿qué estás esperando para anotarte?

Participá de Desafío Joven 2013 y convertí tus ideas en tu negocio.