Desafio Joven logo

Desafio Joven ofrece al consejero:

  • Nuevas experiencias, que son producto de haber volcado conocimientos y expectativas en los jóvenes, recibir de ellos sus ideas e inquietudes, y la satisfacción de haber contribuido en su formación.
  • La satisfacción de usar su propio talento y experiencia para la formación de los jóvenes en sus esfuerzos por forjarse un futuro.
  • Un gran estímulo para reencontrar su propio espíritu idealista.
  • El orgullo de poder observar los cambios que se producen en los nuevos emprendedores, gracias a una relación amistosa que se establece con ellos.
  • Asistencia y materiales brindados por el programa.

Es importante que los Consejeros comprendan que, una vez que hayan decidido participar en Desafio Joven, se comprometen a asesorar al concursante durante el tiempo necesario para que este logre transformar su idea en un proyecto concreto.

El trabajo de los Consejeros es voluntario (no remunerado) y, por lo tanto, no tienen ninguna responsabilidad legal respecto a medidas tomadas sobre la base de su asesoría.

¿Qué esperan los jóvenes de su consejero?

Los consejeros deben procurar que los jóvenes se sientan atendidos o acogidos como una persona importante, es decir que se lo toma en serio con respecto al desarrollo de su idea.

Los consejeros deben verificar que los concursantes conozcan las bases de Desafío Joven para que se comprometan con sus proyectos y sean responsables en las reuniones.

Compromiso en las reuniones entre jóvenes y consejeros

  • El compromiso debe ser mutuo para acordar los días y horarios a reunirse.
  • El trabajo de los Consejeros es voluntario (no remunerado) y, por lo tanto, no tienen ninguna responsabilidad legal respecto a medidas tomadas sobre la base de su asesoría.
    Además debe tratar de desarrollar en el concursante una metodología de Evaluación propia del proyecto y el hábito de trabajo con constancia y auto motivación.
  • Los jóvenes deben cumplir con las pautas a desarrollar para la siguiente reunión.
  • Los consejeros deben guiar y asesorar durante el proceso del armado del plan de negocios, aproximadamente 4 meses de julio y finaliza en Octubre.

¿Cómo se asignan los consejeros?

Se asignan según la zona de preferencia que ingresaron los jóvenes y los consejeros en el sistema.

El consejero que se asigne a cada participante no estará relacionado con la idea del mismo. El objetivo es que el consejero trasmita en base a su conocimiento y experiencia la metodología de trabajo para armar el plan de negocios.

¿Quiénes son los consejeros?

Los consejeros son empresarios y profesionales de ACDE y Shell.