Desafio Joven logo

Centro de Información para Emprendedores

La clave de Desafio Joven está en el proceso de aprendizaje. Iniciar un negocio propio significa un arduo trabajo para el que no sólo se requiere esfuerzo y muchas ganas sino también capacitación e información. Esta biblioteca es el centro de información para emprendedores en el que encontrarás links, materiales y publicaciones útiles para iniciar tu propio negocio.

Cómo Escribir un Plan de Negocios.

Esta publicación es un resumen del contenido clave de un plan de negocios. Junto con una breve introducción, este libro entrega ejemplos reales de planes de negocios, los que te darán una idea de lo fácil que es sentarse a escribir tu propio plan de negocios.

Sus objetivos específicos son:
  • Resumir el contenido clave de un plan de negocios.
  • Sugerir un orden y formato apropiados para tu plan de negocios.

Liberá tu Potencial

Esta publicación pretende ayudarte a considerar la opción de iniciar tu propio negocio. Actualmente, podrás estar preguntándote si reunis las cualidades necesarias para hacerlo, pero considéralo desde este punto de vista: todos nos destacamos en algo y si desarrollas tus fortalezas podrás estar sentando las bases para iniciar un negocio exitoso.

También podrás identificar algún vacío en el mercado, algo que la gente desea pero que nadie parece ofrecer; la posibilidad de satisfacer ese deseo podrá significar el nacimiento de un negocio altamente rentable. Para muchas personas, la oportunidad de ser sus propios jefes ha significado una gran satisfacciónpersonal, pero la independencia laboral no es la opción adecuada para todo el mundo.

Este libro te ayudará a reflexionar acerca de tus ideas de negocio y a poner a prueba tu compromiso, permitiéndote de este modo adoptar una decisión informada.

Los objetivos de este libro son:
  • Ayudarle a reflexionar acerca de las características y actitudes de las personas que incursionan en el mundo empresarial.
  • Ofrecer sugerencias para ayudarle a encontrar una idea de negocio.
  • Ayudarle a evaluar si el mundo empresarial es para vos.

Mi Primera Investigación de Mercado

Mi primera investigación de mercado introduce un tema de crucial importancia para todo negocio. Cualquiera sea tu negocio, sólo tendrás éxito si a los clientes les gusta su producto o servicio y si están preparados para darte dinero a cambio.

Las personas compran productos que les permitan hacer lo que ellas quieren y que satisfagan sus necesidades. A no ser que tengas una idea de tus clientes objetivo específicos y sepas cuáles son esas necesidades, te sería muy difícil comercializar tu producto o servicio.

Los objetivos de este libro son:
  • Explicar la importancia de una investigación de mercado exhaustiva.
  • Dar a conocer la investigación principal y secundaria y sugerir formas en las que podrías realizar tu propia investigación de mercado.
  • Sugerirte formas para crear un perfil exacto del grupo de clientes de tu elección.

A continuación encontrarás una lista de links temáticos que te serán muy útiles.

Ideas de Negocios

Estas ideas de negocios te ayudarán a definir tu proyecto. Si necesitás información descargá el archivo desde el link que está debajo y buscá el código que te interesa.