Desafio Joven logo

Ganadores 2014

Todos nuestros finalistas 2014 con Johny Emprendedor

El día jueves 27 de noviembre se realizó la gran Final de Desafío Joven 2014 en el Auditorio Cardenal Pironio de la Universidad Católica Argentina.

El evento comenzó a las 18 hs. con una Feria de Emprendedores, en la que ex y actuales participantes concurrieron y prepararon stands de sus emprendimientos para mostrar sus avances y compartir sus productos y servicios con los asistentes. Dentro de los emprendedores que participaron de la Feria, Germán Lasserre, fundador de Bicis por Sonrisas y participante 2014 de Desafío Joven, nos comentó que “de la feria lo que más me gustó fue que éramos todos emprendedores, no como en otros casos que se comparte pabellón con grandes empresas”.


Finalmente la Ceremonia de Entrega de Premios empezó antes de las 20 hs. con la divertida conducción del actor Adrian Barraza que con su estilo descontracturado sacó varias risas a los nerviosos finalistas mientras esperaban los resultados.

Rubén Arenas, Finance Control & Director de Shell, fue el primero en tomar la palabra durante el evento, afirmando que “el valor de Desafío Joven está en compartir conocimientos”. Arenas valorizó en su discurso el rol de los consejeros y recordó su estrecha relación con DJ a través de su paso por el Programa como un consejero más en años anteriores.

A continuación fue Juan Pablo Simón Padrós, Presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), quien felicitó a los emprendedores y también se refirió a los consejeros, puntualizando que dentro de Desafío Joven “lo que nos alegra es saber que ese Plan de Negocios está construido entre consejeros y emprendedores”. Padrós continuó agradeciendo el entusiasmo de los emprendedores en su paso por el Programa, y a los consejeros por su compromiso y apoyo.

Luego tuvo lugar la presentación de los Finalistas,  en la que se mostró un video en el que cada uno comentaba su emprendimiento. Mientras rodaba el video, cada Finalista recibió junto a su consejero un diploma por su participación y consagración como Finalista de Desafío Joven 2014.

En esta ocasión los consejeros de Leandro De Paola y de Guadalupe Falasca se vieron emocionados por el breve homenaje a sus emprendedores, y tomaron la palabra para agradecerles el esfuerzo y motivación puesto al servicio de la tarea emprendedora. También agradecieron a Desafío Joven y destacaron la posibilidad que el Programa otorga a jóvenes argentinos.

Finalmente llegó el momento de presentar los 3 ganadores. El tercer puesto fue para Guadalupe Falasca, con su proyecto Sueño Despierta!, quien con gran emoción agradeció el premio. “Es un impulso muy grande para mi” comentó, y continuó sus emotivas palabras aduciendo a que Desafío Joven contribuyó a darle un “plus de esperanza” para continuar el sueño del negocio propio.

Guadalupe Falasca - 3er puesto en Desaf%uFFFDo Joven 2014

El segundo puesto fue otorgado a Maximiliano Viglianco, por su proyecto Isoporte, quien se notó gratamente sorprendido y agradeció a ACDE por reafirmarle la decisión de convertirse en un emprendedor e impulsarlo a “seguir este camino”. Para Maximiliano, el premio fue una forma de corroborar que su desarrollo profesional continúa por la vía emprendedora, “es por acá” afirmó Viglianco.

Maximiliano Viglianco - 2do Puesto en Desaf%uFFFDo Joven 2014

Por último, bajo un clima de tensión y gran expectativa, se anunció el tan ansiado primer premio. Matias Opazo con su emprendimiento Urbano Verde dedicado a la creación, ejecución y mantenimiento de terrazas verdes fue el emprendedor galardonado con el primer puesto de Desafío Joven 2014. Matías agradeció a ACDE y afirmó que se sintió apoyado por la institución desde el primer día. Los agradecimientos continuaron hacia su familia, amigos y su consejero Antonio Lavolpe quien también se mostró emocionado con el logro de Opazo.

Mat%uFFFDas Opazo - 1er Puesto en Desaf%uFFFDo Joven 2014

La jornada concluyó con un brindis en el que todos los emprendedores festejaron sus éxitos y, una vez más, confirmaron su compromiso con la tarea emprendedora.