Desafio Joven logo

Artículos

Ganadores 2014

Con un ganador que apuesta a la naturaleza en la Ciudad, Desafío Joven cerró este año con una Feria de Emprendedores y la tradicional Entrega de Premios a los ganadores del Programa.

Convertite en un Emprendedor Experto

No es fácil trabajar de forma independiente, menos aún desarrollar un intenso espíritu emprendedor… ¡pero tampoco es imposible! Seguí estos tips y convertite en un emprendedor experto.

5 Ideas para revisar tu Plan de Negocios

¿Estás terminando tu Plan de Negocios? ¡Probablemente puedas mejorarlo aún más! Revisalo a la luz de estos 5 consejos sobre aspectos que los emprendedores suelen pasar por alto a la hora de redactarlo.

Empresas a Largo Plazo

¿Cómo crear una empresa que sea rentable y perdure en el tiempo?. Tips para construir un emprendimiento que triunfe orientado a la estabilidad futura. Desarrollá la visión a largo plazo de tu negocio con esta nota.

Feeling Management

Dentro de una empresa las emociones juegan un papel central a la hora de definir los éxitos o fracasos del negocio. Aprendé a detectar y manejar positivamente las emociones dentro de tu emprendimiento.

Oficina Productiva

En una oficina, la pérdida de tiempo o las dificultades al concentrarse son problemas comunes a todos los empleados. Algunos consejos prácticos pueden ser útiles para mejorar tu trabajo y aumentar la productividad en tu emprendimiento.

Búsquedas Laborales

Si buscas vendedores, técnicos, empleados o cualquier tipo de colaborador para tu emprendimiento, no te pierdas de estos consejos que te acercarán a tu empleado ideal. ¡Mejorá tus búsquedas de personal en esta nota!

Simuladores de Negocios: Aprendé Jugando !

¿Quién dijo que no se puede aprender jugando? Varios sitios para emprendedores tienen entre sus aplicaciones diferentes Simuladores de Negocios, Juegos on line y Encuestas sobre aspectos emprendedores para que a través de diferentes actividades puedas experimentar y desarrollar diferentes habilidades de negocio. ¡Conocelos en esta nota!

Señales Emprendedoras

Si sos emprendedor seguramente experimentes algunas de las señales que dan cuenta de tu personalidad emprendedora. ¡Leé esta nota y encontrá las señales de que sos un emprendedor más!

¿Cómo sabemos qué idea tiene el mayor potencial?

El pensamiento de querer ser una persona que trabaje en forma independiente con su propio proyecto, crea la necesidad de que quieras empezar tu propio emprendimiento. Al mismo tiempo empiezan a dar vueltas por la mente varias ideas, comienzas a proyectarlas en el futuro, de pronto aparece otra que crees que es mejor y luego otra; y así tienes muchos proyectos que quisieras realizar.

Protocolo Emprendedor

¿Hay protocolo para un emprendedor? ¡Por supuesto! Los emprendedores son empresarios y como tales deben tener en cuenta las formalidades que acompañan las negociaciones y encuentros con pares, clientes y proveedores. Te invitamos a conocer qué habilidades protocolares pueden ayudarte en tu emprendimiento.

Líderes Emprendedores ( Parte 1 )

El clásico modelo de Jefe que solamente da órdenes a los empleados y es poco accesible, hoy es reemplazado por el modelo de Líder, que no solo guía y marca el rumbo de la empresa, sino que también motiva a los empleados y crea una visión compartida por todos los actores. ¡Enterate cómo convertirte en el Líder de tu emprendimiento!

Financiamiento Creativo

Conseguir dinero para empezar una empresa es una tarea difícil. En esta nota te presentamos diferentes opciones para financiar tu emprendimiento de manera creativa.

Encuentro de Consejeros 2013



En agradecimiento a la dedicación y el trabajo que los Consejeros de Desafío Joven realizan con nuestros jóvenes emprendedores, se realizó un desayuno para ellos. Durante el evento Juan José Aranguren, Presidente de Shell, destacó en su discurso la tarea de los emprendedores argentinos.

Tips de Organización Empresarial

Organizarse es una de las principales dificultades de los nuevos emprendedores. En esta nota te dejamos algunos tips para que puedas mejorar tu nivel de organización y optimizar tus tiempos de trabajo. ¡Organizate ahora!

Creatividad Empresaria

La creatividad es uno de los aspectos clave de todo empresario exitoso. Emprender nos impulsa a desarrollar nuestra veta creativa en la toma de decisiones, resolución de conflictos y otros campos que, a simple vista, no podrían ser abordados desde lo creativo. Conocé como desarrollar tu creatividad a través de tu emprendimiento!