Desafio Joven logo

BASES Y CONDICIONES

DESAFÍOJoven - Impulsando tus ideas (las "Bases") 2014

Descripción del Programa:

DESAFÍOJoven, impulsando tus ideas (marca registrada) es un programa de Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima (SCAPSA) organizado conjuntamente con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
Tiene por objeto fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y ayudarlos a convertir una idea en un plan de negocios.

Inscripción:

DESAFÍOJoven, impulsando tus ideas, tiene un cupo máximo de hasta 200 participantes (el "Participante" o los "Participantes"), que serán admitidos por orden de prelación en su inscripción al programa. SCAPSA y ACDE se reservan el derecho a extender este cupo sin aviso previo.

En DESAFÍOJoven, impulsando tus ideas, los Participantes - jóvenes de 20 a 28 años - se inscriben presentando sus ideas, que podrán convertir en un Plan de Negocios, gracias al contacto con un Consejero que personalmente los guiará en el proceso.

El Participante podrá solicitar información sobre el programa hasta el 28/04/2014 a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono a la oficina de DESAFÍOJoven: 011-4342-4396.
  • Por e-mail: desafiojoven@acde.org.ar
  • Página de Internet (www.desafiojoven.com.ar)

A todos los que soliciten información sobre el programa se les comunicará que pueden acceder a la página de DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, (www.desafiojoven.com.ar) donde encontrarán toda la información sobre el programa, las bases para participar y la ficha de inscripción.

Registración e Inscripción:

Los jóvenes interesados deberán registrarse en la mencionada página como paso previo a la inscripción, para lo cual deberán completar el formulario de registración que figura en la misma.
Este formulario contendrá los siguientes datos personales del participante: nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, N° y tipo de documento, teléfono y mail, responder a la pregunta de si esta considerando la idea de empezar su negocio o si ésta está en marcha.
Importante: Es obligación leer las Bases antes de inscribirse.
Cumplimentada esta instancia deberán presentarse con su DNI en las oficinas de Desafío Joven, Impulsando tus ideas, en Bolívar 425, Capital Federal de lunes a viernes de 10 a 18 horas a partir del 10/03/2014.
El cierre de inscripción será el 30/04/2014, o en el momento en que la coordinación del programa decida hacerlo por haber completado el cupo.
En el momento de la inscripción deberán firmar el formulario de Bases y Condiciones.

Una vez completado el trámite de inscripción el participante deberá asistir a dos talleres de capacitación previa. En estos talleres recibirá información detallada sobre el programa y tendrá la oportunidad de aclarar todas sus dudas interactuando en grupos con otros participantes y un consejero. Será notificado de la fecha en la cual se desarrollarán los talleres al momento de la inscripción. Los mismos tendrán lugar en día a fijar, de Lunes a Viernes, de 18:30 hs a 21 hs.

Finalizados los talleres de capacitación previa el participante posee 48 horas para reconfirmar su decisión de ser parte de DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, asegurando así su vacante. Esta confirmación deberá ser realizada en la página Web: (www.desafiojoven.com.ar) completando datos adicionales con fines estadísticos y describiendo brevemente su idea, resaltando lo más atractivo de esta y vinculándola al rubro que corresponda: servicio, comercio o producción, etc.

Condiciones de adhesión para participar:

Los primeros 200 inscriptos serán notificados en el mismo momento de su inscripción. Posteriormente se les informará por mail, por carta o por teléfono los datos de su consejero con quienes deberán ponerse en contacto a la brevedad. Si pasados 7 días corridos de recibida la notificación el participante no lo hiciere, automáticamente perderá su condición como tal y DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, podrá convocar a otro en su lugar.

Los Participantes, autorizan expresa e irrevocablemente en forma amplia y sin imitación a SCAPSA y ACDE, como condición para participar en DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, a difundir sus nombres, domicilios, imágenes y voces y los de su grupo familiar, con fines publicitarios y promocionales, en los medios y formas que SCAPSA y ACDE dispongan, sin derecho a compensación alguna.

A fin de poder registrarse y permanecer en DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, cada Participante tendrá que cumplir las siguientes condiciones: (i) tener el propósito de crear su propia empresa y/o negocio; (ii) tener entre 20 y 28 años al momento de su inscripción en el Programa; (iii) Vivir en Capital Federal o conurbano Bonaerense; (iv) inscribirse antes del 30/04/2014; y (v) cumplir con las modalidades y fecha de entrega del Plan de Negocios (01/10/2014).

Impedimentos para participar:

No podrán ser Participantes del Programa DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas: (i)los empleados y/o familiares en primer grado de empleados de la empresa SCAPSA y/o de cualquiera de sus compañías subsidiarias o vinculadas o empleados de empresas que prestan servicios en forma directa a SCAPSA; (ii) empleados y/o familiares en primer grado de empleados de ACDE o empleados de empresas que prestan servicios en forma directa a ACDE; (iii) los empleados y/o familiares en primer grado de los actuales: Consejeros, Jurado, Comité Ejecutivo, Coordinador del Programa, Director Ejecutivo; y (iv) los jóvenes que han participado en años anteriores o han abandonado el programa por algún motivo.

No podrán inscribirse aquellos jóvenes que tuvieran diseñado su plan de negocios como consecuencia de haber participado anteriormente en programas de similares características a DESAFÍOJoven.

Supervisión y Desarrollo del Plan:

La idea de negocio propuesta por el Participante será desarrollada bajo la supervisión directa de un Consejero que le será designado por DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, y que lo asesorará en forma gratuita y voluntaria. El Plan de Negocios deberá ser desarrollado por el Participante dentro de un plazo máximo de cuatro meses y deberá ser entregado completo antes del 01/10/2014.
14 bis) El Participante será capacitado en el armado del plan de negocios a través de clases y talleres de los que deberá tener una asistencia del 75 % para que el plan de negocios sea evaluado.

El Plan de Negocios debe cargarse en la página del Programa (www.desafiojoven.com.ar). En caso de no poder acceder a la misma, podrá escribirse en computadora, a máquina o a mano con letra legible, en no más de 10 páginas tamaño A4. Dicho original y una copia, deberán ser entregados en las oficinas de DESAFÍOJoven, sitas en Bolívar 425 1º piso, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. o enviados por correo postal a esta dirección previendo su recepción en destino al 01/10/2014.

El Plan de Negocios debe contener, entre otras consideraciones: (i) un resumen con el objetivo del proyecto; (ii) una descripción del producto o servicio a ser desarrollado por el Participante; (iii) un análisis del mercado y de la competencia en el que tal negocio se inserte; (iv) un plan de marketing o estrategia de comercialización; (v) una descripción del personal y de la organización; (vi) un cálculo de costos y fijación de precios del producto o servicio; (vii) una estimación comparativa de pérdidas y ganancias; (viii) el pronóstico del flujo de fondos necesarios para el desarrollo del Plan de Negocios.

Motivos de baja o desvinculación del Programa:

Los jóvenes participantes que no cumplan con las reuniones pautadas con los consejeros, o bien no respondan a los plazos de comunicación que establece y requiere el programa; podrán ser dados de baja de Desafío Joven sin notificación previa.

Propiedad - Autorización en el uso:

La propiedad del plan de Negocios pertenece al Participante. DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, solo los archiva con fines estadísticos y podrá hacer mención de ellos con fines publicitarios o de difusión del programa.

Los Participantes y los Planes de Negocios por ellos propuestos y desarrollados deberán observar el ordenamiento legal vigente en la República Argentina.

Los participantes toman conocimiento y prestan conformidad para que los datos consignados en el formulario de registración sean difundidos a los efectos del cumplimiento del Programa DESAFÍOJoven. Los participantes podrán consultar gratuitamente sus datos y/o rectificarlos y/o suprimirlos gratuitamente a través del envío de un correo electrónico al Programa Desafío Joven (desafiojoven@acde.org.ar). SCAPSA y ACDE garantizan la confidencialidad, uso y acceso exclusivo de los datos.

Criterios de Selección:

Los criterios de selección de los planes de negocios serán: El jurado deberá evaluar las cualidades personales de los jóvenes involucrados (espíritu emprendedor, tenacidad, creatividad e innovación) y las cualidades profesionales del plan de negocios presentado (presentación, contenido y posibilidad de realización). La calificación se hará por puntaje, con una escala de máxima de 10 puntos.

Preselección:

Dentro de los treinta días corridos de cerrada la fecha de entrega de los Planes de Negocios se conformará un Consejo integrado por miembros designados por SCAPSA y ACDE. Ellos harán una preselección de entre todos los Planes de Negocios presentados y elegirán, según criterios preestablecidos por el programa 10 Planes de Negocios que reflejen mayor espíritu emprendedor.

Una vez concluida la preselección, los miembros del jurado mantendrán entrevistas personales con los Participantes cuyos Planes de Negocios hubieran resultado preseleccionados.

Una vez concluidas las entrevistas, y dentro de un plazo de 15 días corridos, el jurado seleccionará, de acuerdo a los criterios preestablecidos, 3 participantes. El jurado atenderá principalmente al potencial empresario y el espíritu emprendedor demostrado por los Participantes y Planes de Negocios por ellos presentados.

La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

El programa no prevé ofrecer a cada participante no ganador del mismo una evaluación personalizada de su plan de negocios.

Derecho de los organizadores:

SCAPSA y ACDE se reservan el derecho de terminar el Programa en cualquier momento, sin necesidad de esgrimir causa alguna, debiendo notificar a los Participantes por escrito su decisión.

SCAPSA y ACDE, podrán modificar según su propio criterio, cuando circunstancias no previstas así lo justifiquen, las Bases.

Las relaciones fuera del ámbito del programa, que se puedan generar entre los jóvenes y los consejeros es exclusiva responsabilidad de los mismos, quedando ACDE y SCAPSA excluidos de responsabilidad alguna.

Premios:

Los tres Ganadores recibirán premios en dinero. El primero será de $ 30.000 (Pesos treinta mil). El segundo premio será de $ 25.000 (Pesos veinticinco mil). El tercer premio será de $20.000 (Pesos veinte mil).

De considerar el jurado que dos o más participantes deben ser acreedores a recibir el premio en alguna de las tres categorías, la cifra asignada a la misma se repartirá en partes iguales entre los premiados.

Los Ganadores serán notificados por escrito en forma fehaciente al domicilio que figure en la ficha de inscripción y tendrán un plazo máximo de 15 días corridos desde la notificación para presentarse a acreditar su identidad, en las oficinas de DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, Bolívar 425, Capital Federal, vencido el cual perderán todo derecho y el premio quedará vacante.

En caso de que alguno de los premios entregados no fuera reclamado, el importe del o los premios no reclamados se destinará a engrosar el monto de los premios del programa para el año siguiente.

SCAPSA y ACDE no serán responsables por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que fuere y que pudieren sufrir los Ganadores o terceros con motivo de o en relación con la participación en los Programas y/o la utilización de los premios.

Aspectos Generales:

El Convenio y el Programa no tienen fines de lucro.

La mera participación en el Programa implica la aceptación expresa de estas Bases, así como de las decisiones que adopten SCAPSA y ACDE o las autoridades de DESAFÍOJoven, Impulsando tus ideas, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.